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Tren futurista Hyperloop completa con éxito su primera prueba pública

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El futurista sistema de propulsión de alta velocidad promete alcanzar los 1.200 km/h en el futuro.
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El proyecto Hyperloop está un poquito más cerca. El sueño de Elon Musk, fundador los cohetes SpaceX y de Tesla Motors, de fabricar un medio de transporte capaz de alcanzar los 1.200 km/h ha completado una de sus primeras fases. Hyperloop One, una de las compañías que aspiran a liderar el proyecto, ya ha completado con éxito su primera prueba con público.

Este miércoles en el desierto de Nevada, y ante unas 300 personas, se llevó a cabo una prueba de propulsión al aire libre. Una especie de trineo del tamaño de un coche convencional logró alcanzar los 187 km/h en tan solo 1,1 segundos. Gracias a unos raíles colocados sobre una plataforma, el aparato asombró por su capacidad de coger gran velocidad en poco en tan poco tiempo. Fue una prueba breve. Los frenos para este revolucionario sistema de transporte aún no se han desarrollado y necesitó una especie de trampa de arena para perder velocidad hasta detenerse.

La muestra en Nevada es solo un pequeño avance de lo que se espera del Hyperloop. Se espera que en 2019 sea el transporte de carga terrestre más rápido y habría que esperar hasta el 2021 para que fuera apto para pasajeros. La idea de Musk es que se pueda a viajar a 1.200 km/h gracias a su motor eléctrico lineal externo y, por ejemplo, ir de San Francisco a Los Ángeles en poco más de media hora, cuando ahora se tarda una hora y diez minutos en avión y más de siete en coche.

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Tras esta primera prueba al aire libre con público se espera una que a finales de este año den comienzo los primeros tests con un Hyperloop de tamaño real. De ese modo esperan que los frenos se hayan desarrollado, se haya cubierto por completo la cápsula y dejaría atrás unas vías de tren por los tubos reales donde se desplazaría en la realidad.

El Hyperloop espera resolver muchos de los problemas del transporte de larga distancia actual. Para ello este tren de vaína supersónico se desplazará dentro de un tuvo y utilizará el sistema de levitación magnética pasiva. Esto eliminará la necesidad de centrales eléctricas a lo largo de las líneas y mantendrá los costos de construcción bajos.

Bibop Gresta, directivo de Hyperloop One, aseguró que desde el aspecto de la seguridad, “el sistema de levitación tiene enormes ventajas. Sólo levitará cuando esté en movimiento, por lo que si se produce cualquier tipo de fallo en el sistema, las vainas Hyperloop seguirán levitando y solo tocaría tierra al reducirse casi al mínimo la velocidad”.

Fuente: La Vanguardia 
www.chiledesarrollosustentable.cl

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