Noticia Destacada
TU NEGOCIO DEBE SER RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
Cada vez es más común que las empresas que surgen en la actualidad apunten a ser amigables con el medio ambiente. pero las que ya están asentadas y no lo son, tienen que hacer todo lo posible para crear un alto valor ambiental, económico y social a corto y largo plazo.
Tu negocio debe ser respetuoso con el medio ambiente. Las leyes a nivel internacional promueven el compromiso social y ambiental de las empresas. Y es por eso por lo que, hoy en día, las grandes compañías se muestran interesadas en tener buenos resultados en ambos aspectos. Porque ello les significa mayor rentabilidad.
Una rentabilidad empresarial que se consigue si se tiene exactitud, regulación y calidad en todos los proceso que se llevan a cabo dentro de la empresa. Y que a día de hoy es una exigencia de los usuarios que quieren productos basados en la sostenibilidad.
Planificación de objetivos
Debes encargar un estudio del impacto ambiental que genera tu actividad y de las acciones que se llevan a cabo en tu organización. Y planificar cuáles son tus objetivos tanto a corto como medio plazo.
Debes comenzar poco a poco, proponiéndote metas alcanzables. Y a partir de ahí, ir invirtiendo en tecnología más eficiente o en herramientas que beneficien a tu empresa y al medio ambiente.
Puedes realizar acciones como campañas de concienciación, usar papel reciclado o programar o limitar el uso de algunos aparatos que consumen energía. Estas debe ser muy educativas para tus empleados, solo así tendrán resultados y resultar beneficiosas.
Concienciación de empleados
Para que la empresa llegue a ser respetable con el medio ambiente, es muy importante que este principio forme parte de la cultura y la filosofía de la organización. Algunas prácticas que debe implementar lo antes posible son:
- Evitar el uso del fax e incentivar el empleo del correo electrónico
- Ahorrar agua
- Menor impresión de documentos, lo que supone ahorro de papel y tinta
- Uso de envases de material reciclado
Gestor documental
Una forma muy efectiva de reducir costes y de contribuir a los niveles de contaminación es practicar la digitalización de la documentación física de la empresa. Para ello, debes contar con un software de gestión documental.
Y aunque en un principio suponga una inversión, es una de las prácticas que las organizaciones rentabilizan en poco tiempo. Además de tener beneficios directos en el cuidado del medio ambiente, generalmente su utilidad se refleja rápidamente en un aumento de la productividad.
Una buena forma de conseguir ser más respetuoso con el medio ambiente es digitalizar los documentos (por ejemplo, eliminar los tickets de entrada y cualquier papel innecesario). Esta es una manera de ahorrar dinero en papel y tinta. Y de evitar la producción de residuos que puedan acabar en la naturaleza. Tu negocio debe ser respetuoso con el medio ambiente.
Fuente/Ecoticias Chile Desarrollo Sustentable www.chiledesarrollosustentable.cl www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS twitter.com/CDSustentable #CDSustentable , #Sostenible #DesarrolloSostenible #MedioAmbiente, #ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI