Noticia País

Una red social en apuros

Published

on

La firma está estancada y no logra crecer como su competencia. Por si fuera poco, sus ejecutivos migran a otras empresas. Jack Dorsey, su cofundador, desplegó un plan para salvar la empresa.

.

.

.

El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey (@jack), uno de los cofundadores de Twitter, posteó su primera publicación en la red social: “Configurando mi twttr” (sic). Desde esa fecha, el sitio alcanzó una gran popularidad, sin embargo, hoy vive un estancamiento.

Los problemas comenzaron el  2010, cuando Evan Williams, cofundador de esta red social, dejó su puesto a Dick Costolo, quien no logró resistir la presión de los accionistas por los problemas para definir una estrategia de crecimiento en audiencia, en un mercado plagado de redes sociales, y tuvo que renunciar a la presidencia de Twitter en 2015.

Para levantar  la empresa el cofundador Jack Dorsey, asumió en su reemplazo, con la misión de  reimpulsar Twitter,  que hoy tiene  320 millones de usuarios con cuentas activas, según se supo esta semana. La cifra fue sólo un 10% más de lo que había hecho en el período del año anterior. El número también está muy atrás si se le compara a los 1.600 millones que tiene Facebook, cuyo fundador Mark Zuckerberg quiere ampliar a 5 mil millones en 2030.

Si bien llegan seguidores, los que están migran a otras redes. Andrés Silva, tuitero chileno y director de la agencia 13Redes, cuenta con 142 mil seguidores,  pero comenta que ha ido dejando usar Twitter en los últimos meses. “Una de las gracias de Twitter era la posibilidad de mandar mensajes instantáneos, ahora con la masividad de WhatsApp esto se ha ido perdiendo, dejando de lado el potencial de la red”, dice a La Tercera.

Los problemas de Twitter han  provocado que sus números en la bolsa sean negativos, porque las principales marcas no ven a esta red social como un mercado atractivo.

“Este es el período crítico para Twitter, y necesitan mostrar algo más que optimismo”, dijo Rob Sanderson, analista en MKM Partners LLC. “Está muy vulnerable en este momento y, especialmente si nos dirigimos hacia un entorno de recesión, los ingresos por publicidad serán más difíciles de obtener para todo el mundo”, indicó Sanderson a Bloomberg.

Twitter ha dado pistas de cuáles son sus planes para que la red social repunte. Comenzará a incluir videos en vivo gracias a su aplicación Periscope, la cual le otorga al usuario la posibilidad de transmitir video en vivo sólo con el celular. Asimismo,  quiere ofrecer mejores herramientas a los creadores y personas influyentes y hacer que la red sea segura para todos.

 La fórmula de Jack Dorsey para revertir el fracaso también pasa por sus ejecutivos. En enero pasado perdió cinco personas claves, incluyendo sus jefes de ingeniería, productos, noticias y recursos humanos. Por esta razón, el viernes se conoció que Dorsey está premiando con paquetes de acciones a algunos de sus ejecutivos para retenerlos.

“La continua inestabilidad de gestión pueda retrasar aún más el desarrollo de la tecnología y de productos que Twitter necesita para impulsar el crecimiento de usuarios, el compromiso y la obtención de ingresos”, estima Heath Terry, analista de Goldman Sachs.

Fuente:La Tercera 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil