Noticia Destacada
Una seda ecológica hecha con pulpa de naranja descartada
Esta seda es vegana porque no usa gusanos y hace posible la creación de tejidos sustentables y livianos.
La industria de la moda es una de las más contaminantes, de hecho ocupa el segundo lugar en el ranking. Si un impacto en el ambiente es negativo. Muchos diseñadores están en la búsqueda de alternativas más ecológicas y para ello exploran nuevos materiales, en este caso la naranja de la cual han logrado una seda sustentable.
Orange Fiber es quien fabricó este primer tejido sostenible a partir de subproductos de jugo de cítricos. Exclusivo, sedoso y etéreo, está diseñado para satisfacer la demanda de innovación y sostenibilidad de las marcas de moda, interpretando su creatividad y espíritu visionario.
Desarrollada por dos italianas, Adriana Santanocito y Enrica Arena, la compañía aprovecha más de 700 mil toneladas que la industria alimenticia desecha por año, para crear un tejido que promete revolucionar la moda de lujo.
Este tejido innovador ya logró algunos premios, como por ejemplo el de Cambio Global de la Fundación H & M, organización que fomenta proyectos de sostenibilidad. Orange Fiber también fue seleccionada para participar en un programa de aceleración de startups, Fashion for Good Plug and Play Accelerator, que se realiza en Holanda.
Fuente/Ecoportal Chile Desarrollo Sustentable/www.chiledesarrollosustentable.cl www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS twitter.com/CDSustentable #CDSustentable,#ChileDesarrolloSustentable, #DesarrolloSostenible #MedioAmbiente, #Sostenibilidad,#BLUECOP25, #COP25CL