Noticia País
VTR debería devolver cerca de US$ 19 millones a clientes y empresas
Esto luego de la determinación del Gobierno de rebajarle sus valores de cargos de acceso y de tramo local.
.
.
.
Una caída de 35% fue la que determinó finalmente el Gobierno para VTR en sus cargos de acceso fijo, que son los cobros que realiza una compañía de telefonía a otra por terminar una llamada en su red.
La baja fue de los actuales $8,4 a $5,5 el minuto, para el período 2012-2017, consigna «El Mercurio».
Esto significa que la compañía deberá devolver dinero a la industria, ya que la empresa perteneciente a Liberty Global habría recibido un sobrepago de unos US$ 13 millones por este concepto solo entre mediados de 2012 y fines de 2013.
El Gobierno también redujo el valor del tramo local de VTR, una de las dos tarifas reguladas que componen el valor de las llamadas de un teléfono fijo a uno móvil.
El tramo local es el cobro a un usuario por conectarlo desde su casa u oficina a una central telefónica virtual. Dicha tarifa pasó de $16 a $9 el minuto, lo que equivale a una caída de 44%.
Por lo tanto, en la industria estiman que la firma deberá devolver a sus clientes unos US$ 6 millones por esta rebaja. Desde VTR aseguraron que, por el momento, están revisando la propuesta final elaborada por los ministerios para determinar si los números son consistentes.
Una vez concluido este proceso, tomarán las decisiones al respecto. «Entendemos que lo que busca la autoridad es una reducción en las tarifas y es compartido por VTR, pero teniendo como marco que las tarifas a aplicar sean proporcionales a las dimensiones de cada empresa», comentaron.
Fuente: Emol.com