Noticia Destacada
Nuevos embajadores se suman a campaña «Reforestemos Patagonía»
Amaro Gómez-Pablos, Tomás González, Karen Doggenweiler, Leonor Varela, Karol Dance, entre otros, se comprometieron con esta causa, que se celebra en el «Día Mundial del árbol».
El viernes 28 de junio se celebro el «Día Mundial del árbol», fecha que busca crear conciencia sobre la importancia de los bosques para la vida, educar para un cambio cultural donde el hombre entienda la importancia de mantener los ecosistemas y frenar la pérdida de bosques en nuestro planeta.
Así lo entienden también el gimnasta Tomás González, los periodistas Amaro Gómez-Pablos, Karen Doggenweiler y Francisco Eguiluz, las actrices Leonor Varela y Blanca Lewin, y el conductor juvenil Karol Dance, quienes en este simbólico día se comprometieron como embajadores de la campaña «Reforestemos Patagonia».
Con el apoyo de los nuevos embajadores, la campaña hace un llamado a recuperar esa conexión sagrada que nuestros antepasados tenían con la naturaleza y desarrollar una conducta más respetuosa con nuestro entorno.
Es una forma concreta de colaborar con esta tarea es plantando árboles en la Patagonia chilena enwww.reforestemospatagonia.com
Más de 217.000 árboles plantados
A poco más de un año de su lanzamiento, la Campaña Reforestemos Patagonia superó los 200.000 árboles nativos, reunidos gracias al creciente apoyo de empresas, comunidades y personas que han comprado sus árboles a través de la página web www.ReforestemosPatagonia.com con el objeto de recuperar y proteger la Patagonia chilena, uno de nuestros más preciados tesoros naturales.
Este importante hito también consolida el posicionamiento de Reforestemos Patagonia como una campaña ejemplar a nivel mundial.
Para Matías Rivera, presidente del directorio de la Fundación Reforestemos, «la campaña se posicionó como un constructor de marca país. Nuestra iniciativa ha sido difundida por prestigiosos medios internacionales y el interés por replicarla en otros lugares del mundo es creciente. Estamos muy contentos con el desarrollo de nuestra campaña porque la gente está cada vez más informada sobre la causa, estamos logrando crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema y esto trae como consecuencia el apoyo de numerosas empresas y personajes públicos».
¿Cómo colaborar?
Cada árbol tiene un valor de 2.000 pesos (4 dólares) y se puede donar gracias a una moderna plataforma digital que permite que cada persona aporte con uno o más árboles.
A través de tres simples pasos se realiza la compra y se planta un árbol o un bosque virtual. Una vez hecho el aporte, que puede ser pagado por los sistemas webpay (en Chile) o Paypal (en el extranjero), éste se publica en Facebook si la persona tiene cuenta y puede invitar a sus amigos a hacer lo mismo.
El portal también ofrece la posibilidad de regalar árboles a través de una Gift Card con un código único que luego se ingresa en la misma página web y permite plantar los árboles a su nombre. Cuando se termina el proceso de compra, la persona recibe un e-mail con un certificado de plantación y un link geo-referenciado en Google Maps con la ubicación exacta donde será plantado su árbol.
Fuente:www.lasegunda.com