CEO y Corporativos
Oliver Flögel asumirá como CEO de operación chilena de Microsoft
Fue secretario ejecutivo de Desarrollo Digital y además, este año debería lanzar Simple, el OMV en que participa.
El lunes 7 de abril, Oliver Flögel asumirá como CEO de Microsoft Chile.
Flögel fue gerente general de Telefónica Chile hasta 2010 y posteriormente se desempeñó como secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, además de ser socio de la sociedad administradora de fondos de inversión privados Inversur Capital y desarrolla Simple, el operador móvil virtual que debería ser lanzado durante este año.
Microsoft
Flögel aterrizará en Microsoft Chile en el momento en que la compañía está potenciando su presencia en el país. Además, del cambio de oficinas, próximamente comenzará a operar el Microsoft Innovation Center, respaldado por Corfo, que se dedicará a apoyar el desarrollo de emprendimientos en áreas como Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especializados en el desarrollo de software.
La incubadora de negocios se especializará en emprendimientos ligados a tecnologías de la información durante sus etapas tempranas. Este trabajo será impulsado por Microsoft, a través de sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.
Hasta este momento, Microsoft Chile estuvo encabezado por Luiz Marcelo Marrey. Con anterioridad se desempeñó como director de negocios de Microsoft Brasil.
Simple
Desde que dejó la secretaría ejecutiva de Desarrollo Digital, dependiente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y cuyo objetivo fue elaborar la Agenda Digital 2013-2020, Flögel se enfocó en desarrollar el operador móvil virtual Simple, junto a los ex ejecutivos de Movistar: Clemente Canales, ex ejecutivo del área de clientes y Alberto Warnken, ex gerente de ventas.
El modelo de negocios es comercializar el servicio a través de Internet para tener una operación liviana. Simple operará sobre la red de Movistar. La fecha del debut del OMV aún no está definida, pero debería concretarse durante este año.
El año pasado, además, InverSur Capital, lanzó su primer fondo de inversión de capital emprendedor, el que se focaliza en empresas de alto impacto del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
La administradora inició sus operaciones en Chile a través del fondo Amérigo Chile Early Stage & Growth Fund cuyo tamaño máximo es de US$ 50 millones, de los cuales, al momento de su lanzamiento, ya tenía comprometidos US$ 30 millones, combinando aportes privados y el programa de financiamiento a fondos de inversión de capital de riesgo –Fondo Etapas Tempranas– de Corfo.
Fuente:df.cl
CEO y Corporativos
SPLATAM Finance Summit 2024: BANCO RIPLEY PRESENTE EN EXCLUSIVO ENCUENTRO FINANCIERO QUE ORGANIZA GOOGLE EN ESTADOS UNIDOS
El encuentro recibió a líderes de marketing, quienes pudieron conocer la visión de la compañía tecnológica sobre la industria financiera este año.
SPLATAM Finance Summit 2024 fue el prestigioso evento que organizó Google para reunirse con los principales integrantes de la industria financiera de la región y tuvo a Banco Ripley como la única entidad bancaria chilena invitada.
El encuentro se llevó a cabo en Googleplex, en Mountain View, California, los días 5 y 6 de agosto, y recibió a diferentes líderes de marketing, quienes pudieron conocer la visión de Google sobre la industria financiera en 2024.
En representación de Banco Ripley viajó la subgerenta de Marketing, Rosario Vodanovic, la cual tuvo una reunión especial con el Chief Brand & Creative Marketing Evangelist de Google, Aprajita Jain, en la que compartieron puntos de vista sobre branding y sus principales tendencias.
“La participación en este importante evento destaca el compromiso de Banco Ripley en pos de brindar servicios digitales excepcionales a nuestros clientes para mejorar su experiencia, y facilitarles y simplificarles la vida. Sin duda, eventos como este nos permiten acelerar y fortalecer nuestra capacidad de innovación, integrando tecnología de Inteligencia Artificial a nuestra estrategia de negocios. Al mismo tiempo, nos brinda la oportunidad de intercambiar ideas de branding y mejores prácticas con líderes de la industria a nivel mundial”, señaló Vodanovic.
De otros países participaron ejecutivos de diversos bancos, destacando: Nu bank de México, Galicia, Naranja X y Macro de Argentina, y Banco de Crédito (BCP) e Interbank de Perú.
Entre los principales highlights que rescató la subgerenta de Marketing de Banco Ripley, Rosario Vodanovic, luego del encuentro, destacan: “Uno, la Inteligencia Artificial nos puede ayudar no solo a alcanzar los objetivos de negocios, sino que a generar impacto en la productividad de la compañía; dos, es sumamente importante velar por la experiencia del cliente; tres, independiente del negocio, se debe medir todo; cuatro, es esencial lograr la frecuencia correcta para llegar y contactar a los clientes y potenciales; cinco, la necesaria adaptación a las nuevas generaciones, y seis, algo que nunca cambia: la relevancia de la creatividad en el marketing, ya que es el centro de la generación de valor”, finalizó.
Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
CEO y Corporativos
Ítalo Ozzano deja la gerencia de Gerdau Chile
En su reemplazo asumirá el actual gerente de Administraciones y Finanzas, Crescencio Marcos Vinicius.
.
.
Luego de 13 años en la empresa, Ítalo Ozzano deja la gerencia general de la metalúrgica Gerdau Chile por motivos de “proyectos de carácter personal”.
En reemplazo del ingeniero civil industrial, llega el brasileño Crescencio Marcos Vinicius, quien anteriormente participaba como gerente de Administración y Finanzas de Gerdau.
.
Fuente:Pulso www.chiledesarrollosustentable.cl
CEO y Corporativos
Bill Gates y otros inversionistas crean fondo por US$1.000 millones para energías limpias
Entre los inversionistas figuran Jeff Bezos, fundador y responsable de Amazon.com Inc., Richard Branson, fundador de Virgin Group Ltd., Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group Holding Ltd.
.
.
.
.
Bill Gates y más de doce de los individuos más ricos del mundo presentaron un nuevo fondo de inversiones de US$1.000 millones para promover importantes avances en la producción de energía limpia.
.
Bautizado Breakthrough Energy Ventures, el fondo a 20 años está respaldado por personalidades importantes del sector tecnológico y pesos pesados del campo de la energía. El objetivo es el de inyectar fondos en tecnología energética de riesgo a largo plazo que pueda reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto de invernadero, según un comunicado. Es probable que las inversiones se destinen a áreas como la generación y el almacenamiento de electricidad, agricultura y transporte.
.
Entre los inversionistas figuran Jeff Bezos, fundador y responsable de Amazon.com Inc., Richard Branson, fundador de Virgin Group Ltd., Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group Holding Ltd., John Arnold, comercializador de gas natural multimillonario, y el príncipe Alwaleed Bin Talal, fundador de Kingdom Holding.
.
El año pasado, algunos de estos inversionistas se unieron a Gates para anunciar la Breakthrough Energy Coalition, una iniciativa de individuos ricos que se comprometían a destinar gran parte de sus fortunas al desarrollo de tecnologías de energía. La creación de este fondo supone un paso más concreto del grupo hacia los objetivos anunciados.
“Tengo el honor de trabajar junto con estos inversionistas en avances a partir de los importantes cimientos de la inversión pública en investigación básica”, dijo Gates en el comunicado. “Nuestro objetivo es el de crear empresas que ayuden a conseguir la próxima generación de energía fiable, asequible y libre de emisiones para el mundo”.
.
Gates, cofundador de Microsoft Corp., pasó gran parte del año pasado haciendo campaña en favor de avances en producción energética. Este multimillonario mantiene que la tecnología de plantas solares, la energía nuclear y los vehículos eléctricos no contribuirán a resolver el problema del calentamiento mundial en un plazo relativamente corto. La única manera de frenar el proceso es encontrar una fuente de energía que no emita gases de efecto invernadero, ha señalado.
.
Gates ha respaldado personalmente una serie de iniciativas radicales en energía y ha animado a otros individuos ricos a seguir su ejemplo. La energía limpia fue un nicho de inversiones de capital riesgo muy popular hace unos años, pero muchas de estas iniciativas no tuvieron éxito y algunas firmas de capital riesgo se retiraron.
.
“La escasez de fondos de capital riesgo en tecnologías de energía limpia amenaza con crear un valle de la muerte para el sector, y las ideas emergentes no encuentran el capital necesario para llegar a la comercialización”, dijo Arnold en un comunicado.
.
“Como iniciativa dirigida por inversores, Breakthrough Energy Ventures es una fuente de capital paciente para impulsar la innovación y hacer frente a la demanda creciente de soluciones de bajo costo en energía limpia”.
.
Dos inversionistas de capital riesgo en startups de energía limpia -John Doerr y Vinod Khosla- se encuentran entre los que respaldan el nuevo fondo.
.
Fuente:La Tercera www.chiledesarrollosustentable.cl
CEO y Corporativos
Alianza para el desarrollo sustentable de las comunidades
El fortalecimiento de las acciones para promover el desarrollo sostenible de las comunidades mediante el vínculo empresa-comunidad acordaron las entidades chilenas afiliadas RedEAmérica, durante el “II Encuentro RedEAmérica Nodo Chile”.
.
.
.
Encabezada por la directora ejecutiva de esta organización, Margareth Flórez, en la reunión participaron los representantes de las fundaciones Arcor Chile, Sara Rair de Rassmuss, Luksic, Pehuén y Fundación Minera Los Pelambres, afiliadas a dicha red conformada por más de 80 entidades del continente.
En representación del gobierno de nuestro país estuvo presente Danae Mlynarz, jefa de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social. Por la Fundación Arcor Chile, su directora ejecutiva, María Laura Berner, junto al Gerente Corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor Claudio Giomi, quien participó como moderador.
Margareth Flórez expresó su confianza en que otras entidades adhieran esta red para “construir un nodo que represente con mayor fuerza el dinamismo y el compromiso del sector empresarial chileno con las comunidades”.
La actividad incluyó un panel en el cual se describieron las experiencias que desarrollan en nuestro país las mencionadas entidades. Destacaron el proyecto de la Fundación Sara Raier de Rassmuss, en la comuna de Cerro Navia; el programa “La Infancia Primero”, de Fundación Arcor Chile y las Iniciativas educativas de Fundación Luksic, en la Región de la Araucanía.
.
Los participantes concordaron en la importancia de fortalecer el nexo empresa-comunidad para facilitar el desarrollo de comunidades sostenibles, donde los actores clave del territorio, incluidas las organizaciones de base y empresas, participen activamente en acuerdos colectivos para construir un territorio sostenible.
Positivos comentarios formuló Dane Mlynarz, quien señaló “estamos convencidos en que para avanzar en desarrollo social no pueden trabajar solamente los gobiernos; tenemos que hacerlo en forma participativa con las empresas, fundaciones, corporaciones, la sociedad civil y organizaciones comunitarias».
.
Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollosustentable.cl
CEO y Corporativos
Fernando de Peña de Mallplaza, gana premio como mejor CEO por su aporte en marketing
Durante sus 25 años de gestión la cadena de centros comerciales ha consolidado su presencia en Chile, Perú y Colombia y acaba de impulsar un exitoso proceso de cambio de imagen.
.
.
.
Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, recibió el premio MKTG 2016 en la categoría “CEO de empresa para la cual el marketing es gravitante”. El premio se entrega anualmente y busca reconocer el aporte que diferentes profesionales, ejecutivos y empresarios hacen en materia de marketing.
De Peña ha puesto especial énfasis en la consolidación de Mallplaza, liderando la transformación de la marca. De manera exitosa, el último cambio de marca se impulsó en octubre pasado.
“Esta nueva imagen llegó para reforzar el propósito de Mallplaza, el que se centra en las personas y busca a través de nuestra propuesta de valor, aportar positivamente en sus vidas y las ciudades donde estamos presentes. Como equipo estamos muy orgullosos de esta nueva etapa, contamos con una imagen que se conecta con los nuevos consumidores, que se desempeña de manera fluida en el mundo de la omnicanalidad y que refleja la visión que tenemos como compañía”, manifestó Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza.
Junto a ello, ha instalado conceptos claves como son la cercanía, dinamismo y renovación que hoy son esencia de la empresa. Con un trabajo innovador, de Peña ha impulsado el uso de herramientas innovadoras de marketing para hacer de Mallplaza una marca que evoluciona, que tiene en el centro a las personas y que se moviliza con causas inspiradoras.
.
.
Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollosustentable.cl
-
Desarrollo Sostenible2 días ago
MÁS DEL 40 % DE LAS ESPECIES DE CORAL SE ENFRENTAN A LA EXTINCIÓN
-
Desarrollo Sostenible4 días ago
COP29: Chile impulsa un programa para reducir las emisiones de Metano
-
Desarrollo Sostenible7 días ago
LA ENERGÍA Y LA PAZ SON EL FOCO DE ATENCIÓN EN EL QUINTO DÍA DE LA COP29
-
Desarrollo Sostenible3 días ago
ENCUENTRO ANUAL CEO POR LA INCLUSIÓN REÚNE A 90 EMPRESAS Y ENTREGA PREMIO A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
-
Business3 días ago
VSPT Wine Group, ha sido ratificado como Gold Member del International Wineries for Climate Action (IWCA).
-
Desarrollo Sostenible4 días ago
Zona Verde de COP29: ACOGE UN PANEL SOBRE LA CREACIÓN DE CAPITAL HUMANO PARA UN FUTURO VERDE