Noticia País
Promocionan atractivos turísticos de Chile en tienda National Geographic de Londres
Artesanías, fotografías, videos y diversas actividades típicas de Chile promocionarán al país en uno de los mercados que ha sido considerado como prioritario para la promoción turística en el extranjero.
Una atractiva acción promocional denominada Chile Week está realizando el Gobierno en la afamada tienda National Geographic en el barrio Knightsbridge de Londres, actividad que se extiende hasta el 15 de septiembre.
Artesanías, fotografías, videos y diversas actividades típicas de Chile promocionarán al país en uno de los mercados que ha sido considerado como prioritario para la promoción turística en el extranjero.
Esta tienda es visitada por más de 10 mil personas semanalmente que serán espectadores –entre otros – de bailes típicos de la región de Araucanía y Magallanes, quienes participan de manera especial en esta intervención.
Al respecto, el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que “buscando maneras innovadoras de promocionar a Chile en el extranjero, logramos convertir de Chile la tienda National Geographic justo en la misma semana que se realiza el “Chile Day” en Londres, instancia que promueve la inversión extranjera en Chile de manera de potenciar la marca de nuestro país en el extranjero”.
El gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, destacó que “a través de acciones como estas nos permite llegar al público final con el respaldo de esta gran marca”.
Durante 2012, ingresaron a Chile 44.421 ingleses y su permanencia promedio fue de 14,4 noches. En total, dejaron ingresos por US$ 53.468.810.
Chile lanza dos nuevas herramientas de promoción internacional
En el marco de esta actividad también se realizó el lanzamiento de dos relevantes herramientas promocionales. Se trata de Wild Expectations, nuevo video que usará Chile para dar a conocer sus atractivos naturales, especialmente su fauna.
En esta misma instancia, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, dio el vamos a la plataforma digital llamada Why Not Chile? un planificador de viajes que será potenciado principalmente en los mercados de México y Estados Unidos.
Los usuarios podrán seleccionar las actividades que quieren realizar en nuestro país en base a cuatro experiencias turísticas (Cultura y Patrimonio, Deporte y Aventura, Inspiración Natural y Comida, Vino y Vida Urbana). El viaje que elija cada internauta será compartido en Facebook, lo cual permitirá viralizar el destino. Más en Why Not Chile? en este link.
Fuente: Diario La Segunda