Noticia País

Punto limpio de Piedra Roja supera expectativas de reciclaje

Published

on

En un año de funcionamiento ha ahorrado 241.115 kilos de material reciclado, traduciéndose en los siguientes ahorros de recursos: 4.204.122 litros de agua, 2.382 árboles, 592.584 kwh de electricidad, 76.676 litros de petróleo y 875 toneladas de emisiones de 02.

.

.

.

Punto Limpio de Piedra Roja cumplió un año de funcionamiento en la capital, superando las expectativas planteadas en sus orígenes, y dando cuenta así del compromiso con el medio ambiente que tienen los vecinos de Piedra Roja, Chicureo y Colina.

Según el reporte anual, este Punto Limpio logró ahorrar en su primer año, 241.115 kilos de material reciclado, entre celulosa, 58%, Vidrio 23%, plásticos 9% y metales 1%.

Las cifras dadas a conocer se traducen en los siguientes ahorros de recursos: 4.204.122 litros de agua, 2 mil 382 árboles, 592.584 kwh de electricidad, 76.676 litros de petróleo y 875 toneladas de emisiones de 02, según detalla el reporte de materiales recuperados.

“La alta participación conseguida desde diciembre 2011 a la fecha, superó las más de 25 mil visitas, y alcanzó su peak en el mes de noviembre pasado con 26.518 kilos reciclados”, según indicó Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Una persona en promedio genera 1,3 kilos de residuos al día, por lo cual es necesario el trabajo conjunto de la comunidad para lograr promover conciencia respecto de qué hacer con dichos residuos. El Punto Limpio es el primero en Chicureo abierto a la comunidad, por lo mismo marca la pauta en el sector norte de Santiago, contribuyendo a reducir al máximo el impacto ambiental generado por los desechos de los habitantes de la zona.

Piedra Roja, proyecto residencial ubicado en Chicureo y vinculado a Inmobiliaria Manquehue, ratifica su permanente compromiso con el cuidado del medioambiente y su contribución a la calidad de vida de las familias, con iniciativas como el Punto Limpio (PL), que busca promover el desarrollo de barrios sustentables, crear una cultura de reciclaje y de responsabilidad de la comunidad con su entorno. A la vez, apunta a fomentar una educación ecológica en los niños e incentivar políticas concretas de reciclaje en el hogar, extendiendo este esfuerzo no sólo a Piedra Roja sino también a Chicureo y a toda la comuna de Colina.

Fuente:portalinmobiliario.com

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil