Empresas Sustentables
Senado aprueba y despacha Ley 20/25 que diversifica Matriz Energética
El cuerpo legal obliga a las generadoras de energía a que el 20% provenga desde las denominadas fuentes renovables no convencionales.
La Sala del Senado aprobó en particular la denominada Ley 20/25, hasta hace poco conocida como Ley 20/20, que amplía la matriz energética del país a través del uso de fuentes renovables no convencionales como las energías fotovoltaica y eólica, entre otras.
De esta forma, los parlamentarios despacharon dicho cuerpo legal que establece que para el año 2025 el 20 por ciento de la matriz energética chilena deberá se compuesta por energías renovables no convencionales.
Cabe recordar que la intención del Ejecutivo era impulsar una ley que obligara a las generadores que alimentan la matriz energética chilena, a generar un 20% con energías consideradas limpias al año 2020. Sin embargo, este mismo año, tanto el Ejecutivo como el Legislativo coincidieron en lo difícil de cumplir dicha meta en los próximos siete años.
Alfredo Solar, presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), no ocultó su conformidad con la aprobación en trámite final de la ley que mejora la sustentabilidad energética del país. “Estamos muy contentos con el resultado que obtuvo el proyecto de ley 20/25, por el que hemos trabajado tanto tiempo y que fue aprobado en su última instancia. La ley permitirá la real inserción de las ERNC a la matriz del país, dándole paso a las energías renovables no convencionales para ser parte real de la solución a la inminente crisis energética que podría vivir el país en el corto plazo. ACERA ha dado un gran paso, que producirá importantes beneficios para todos los chilenos, quienes podrán disfrutar de más cantidad de energía limpia”.
Fuente:soychile
https://www.facebook.com/ChiledesarrollosustentableCDS