Noticia País

Seremi del Medio Ambiente inaugura «Ecotravesías del Biobío»

Published

on

«Tenemos distintos sitios tan cerca de nuestras ciudades y que no conocemos o no sabemos que existen, y el acercarnos a ellos nos otorga un sentido de pertenencia mayor y, por tanto, de cuidado», dijo Marianne Hermanns.

Reconocer nuestras ciudades y su entorno, mediante la valorización de nuestros recursos naturales es el propósito del Programa de Educación Ambiental «Ecotravesías del Biobío», iniciativa pionera en el país que fue inaugurada esta mañana por la Seremi del Medio Ambiente en alianza con la Fundación Sendero de Chile.

«Tenemos distintos sitios tan cerca de nuestras ciudades y que no conocemos o no sabemos que existen, y el acercarnos a ellos nos otorga un sentido de pertenencia mayor y, por tanto, de cuidado. Con Ecotravesías del Biobío nos hemos propuesto que la ciudadanía reconozca y valore su patrimonio ambiental mediante el desarrollo de actividades que fomenten la vida saludable, la educación y recreación familiar, al entregar una alternativa de salidas con contenido», sostuvo la Seremi del Medio Ambiente, Marianne Hermanns.

Pablo Azúa, Encargado Territorial Biobío de la Fundación Sendero de Chile, dijo que «esta iniciativa pretende convertirse en un programa regional de educación ambiental y sensibilización ciudadana para la puesta en valor del patrimonio ambiental, que mediante el senderismo permita gestionar y comunicar las acciones que el Estado realiza en materia de Protección de Especies, Sitios Prioritarios para conservación de la biodiversidad, ecosistemas, educación ambiental al aire libre y desarrollo sustentable».

Para estos fines, la Seremi del Medio Ambiente y la Fundación Sendero de Chile, diseñaron 8 circuitos disponibles en las 4 Provincias de la Región del Biobío, apropiados para actividades de senderismo: Lagunas y Humedales Urbanos, Concepción – Hualpén; Península de Hualpén y Caleta Chome, Hualpén; Humedal Boca Maule, Coronel; Vertientes de los Cerros de Talcahuano, Talcahuano; Nevados de Chillán, Pinto; Alto Bíobío, en la comuna del mismo nombre; Isla Mocha, Tubul, y Nahuelbuta, Curanilahue.

«Nos hemos propuesto romper la estacionalidad. Estas salidas comienzan ahora y terminarán en Noviembre, como una alternativa para estudiantes que participan del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (Sncae), Clubes de Forjadores Ambientales, juntas de vecinos, empresas y abrirlo como una alternativa al perfil de turismo de negocios de nuestra región», informó Marianne Hermanns.

Fuente:mma.gob.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil