Noticia País

VSPT consolida gestión sustentable, certificándose bajo dos importantes códigos

Published

on

Es pionero en certificar simultáneamente sus 8 viñas chilenas bajo el Código Nacional de Sustentabilidad de Vinos de Chile y el Código de Ética Laboral (BSCI) impulsado por los monopolios escandinavos.

San Pedro, Tarapacá, Santa Helena, Misiones de Rengo, Leyda, Altaïr, Viñamar y Casa Rivas fueron certificadas bajo el Código Nacional de Sustentabilidad en los colores “Verde, Naranja y Rojo”. Verde en lo que respecta al viñedo, Naranja en lo relacionado a las comunidades y Rojo en todo lo relativo a las operaciones en bodega.

Por un lado, el Código Nacional de Sustentabilidad, exige superar con éxito acuciosas auditorías realizadas por el Institute of Marketecology (IMO), que incluyen además a los proveedores de uva de largo plazo.

“El desafío en este sentido fue mayor, ya que hubo que extender nuestras prácticas sustentables a nuestros proveedores”, afirmó Juan Cury. Este esfuerzo implicó certificar un total de 4.828 hectáreas plantadas en distintos valles vitivinícolas de Chile.

En cuanto al Código de Ética Laboral, BSCI, el Grupo superó sin observaciones las auditorias en cumplimiento con los estándares emanados de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. “Adherirnos voluntariamente a este código, en respuesta a nuestro compromiso 360° Sustentable, con el objetivo de respaldar nuestras buenas prácticas sociales”, señala Andrea Zwanzger, Jefe de Desarrollo Sustentable de VSPT. Este logro es una señal más, de la robusta gestión implementada por el Grupo San Pedro Tarapacá en materia de sustentabilidad en 360°.

Fuente: Estartus Iriarte Francisca Alejandra <festart@ccu.cl>

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil