Noticia País

Chilenos crean aplicación que premia con descuentos a quienes cuiden el medio ambiente

Published

on

La propuesta, además de incentivar un cambio de hábito, es agrupar a sus usuarios en una comunidad sustentable, que se preocupe y ocupe de realizar acciones de ayuda para el planeta.

Con la idea de emprender desde la innovación, pero con sentido, Andrés (ingeniero civil industrial, 29 años) y Sebastián Luongo (ingeniero comercial, 30 años) crean allGreenup, una aplicación móvil –disponible para iPhone y Android– que busca y promueve generar hábitos sustentables para el medio ambiente.

La novedad es que, además de entregar información y consejos para el cuidado del planeta, premia a los usuarios que realizan acciones sustentables, como reciclar, andar en bicicleta y compartir el vehículo, a través de «puntos verdes» que se pueden convertir en descuentos y promociones en más de 50 tiendas, restaurantes y actividades que comparten el respeto por la sustentabilidad.

 

Otras herramientas que tiene la aplicación son un buscador de puntos de reciclaje, un medidor de impacto ambiental, un feed de noticias y una opción que permite a los usuarios solicitar el retiro de reciclaje a domicilio.

 

Andrés Luongo, gerente general, comenta que el proyecto está dirigido en especial a hombres y mujeres de entre 18 y 45 años.

 

«Nuestro público inicial son quienes se movilizan por el interés medioambiental y luego, queremos llamar a la acción a quienes solo se preocupan, pero no llevan acciones a su vida cotidiana, que, según pensamos, es gran parte de la sociedad».

 

«Queremos crear una gran comunidad que se preocupe por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y además premiarlos por ello», agrega.

 

Proyecciones del emprendimiento

 

allGreenup cuenta con cerca de 5.000 usuarios, subiendo a una tasa mínima de mil descargas al mes. Adicionalmente, ha conseguido alianzas con las aplicaciones RunKeeper y la mexicana Aventones, las que pueden sincronizarse desde la página para conseguir más puntos y recompensas.

 

La iniciativa, ganadora del Hub Sustentabilidad 2013 en la categoría Tecnología, ya planea abrirse a nuevos mercados, entre ellos México, Argentina y Colombia.

 

«Proyectamos esto para el primer cuatrimestre del 2014, y si las tasas de crecimiento se mantienen en los países donde estará presente la aplicación, esperamos lograr ser 500.000 personas unidas por esta causa», concluye Luongo.

Fuente: emol.com

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil