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En el mes del medioambiente MCDONALD’S BUSCA INSPIRAR A LOS CONSUMIDORES PARA EL CUIDADO DEL PLANETA CON CAMPAÑA “CAMBIANDO UN POCO, CAMBIAMOS MUCHO”

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A través de esta iniciativa Arcos Dorados, franquicia operadora de la marca McDonald’s, comunica las iniciativas socioambientales que lleva adelante e invita a los consumidores a realizar pequeñas acciones por un futuro sostenible.

La campaña comienza en el marco del lanzamiento de su octavo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible, el único formalmente auditado de la industria en América Latina y el Caribe.


Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, avanza en la implementación de su guía de sustentabilidad, Receta del Futuro, lanzando la nueva campaña de comunicación «Cambiando un poco, cambiamos mucho». 

Esta iniciativa busca motivar a los consumidores a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto. Además, permitirá dar a conocer de manera simple y comprensible los pilares de su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), cuya evolución y fortalecimiento se ve reflejada en el nuevo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021. 

“«Cambiando un poco, cambiamos mucho» es una campaña dirigida a los consumidores que, además de dar a conocer nuestro trabajo en cuestiones de sustentabilidad y compromiso social, invita a todo el mundo a realizar pequeñas iniciativas que, cuando son realizadas por muchos, harán una gran diferencia. Por ejemplo, si uno en su casa recicla sus residuos pareciera ser algo mínimo, pero ¿qué pasa si eso lo realizan millones de personas en simultáneo? Realmente puede generar un cambio significativo». detalló Santiago Blanco, Chief Marketing and Digital Officer de Arcos Dorados.

Por su liderazgo, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, Arcos Dorados es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto. Por ejemplo, el año 2018, la compañía dejó de entregar bombillas plásticas en sus restaurantes, logrando evitar que 2 millones de estos residuos al mes, se convirtieran en desechos contaminantes. Asimismo, este año, con la eliminación de cubiertos plásticos y su reemplazo por elementos de madera, la compañía estima la reducción de 50 toneladas al año en desechos de un solo uso.

«“Cambiando un poco, cambiamos mucho” es la traducción literal de nuestra Receta del Futuro hacia los consumidores. Los compromisos socioambientales atraviesan a toda la compañía y por eso es importantísimo que los millones de personas que nos eligen a diario puedan conocer todo lo que realizamos. Hemos trabajado con mucho empeño en desarrollar un mensaje claro y sencillo con el que los consumidores puedan identificarse y que los motive a sumarse a estas iniciativas». Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Receta del Futuro: 6 pilares estratégicos para un mundo mejor

Recientemente Arcos Dorados publicó su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021 que destaca las cifras principales de cada uno de los seis pilares estratégicos de la Receta del Futuro. En materia de empleo joven, resalta las cerca de 400 mil oportunidades de formación y capacitación brindadas a los jóvenes de toda la región y en Chile un 35% de los trabajadores son menores de 21 años. En cuanto a abastecimiento sustentable, sobresale el 90% de proveedores nacionales en Chile, el 100% de envases y embalajes de papel con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) y café con certificación Rainforest Alliance, que garantiza el manejo correcto de los bosques 

Con el fin de promover la economía circular, en 2021 la compañía logró reducir un 40% el uso de plásticos a nivel regional, de esta cifra 30 toneladas fueron erradicados en los restaurantes de todo Chile durante el año 2021. A nivel local  se logró reciclar 590 toneladas de aceite y 202 toneladas de cartón, gracias a un amplio trabajo en todo el territorio nacional.

En materias de diversidad e inclusión, en 2021, aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y se capacitó a más de 70.000 empleados en este tema y el Reporte destaca que el 48,3% de colaboradores son mujeres Chile. 

Respecto al pilar de familia y bienestar, sobresalen diversas iniciativas de trabajo junto a la comunidad, tales como la entrega de kits de educación virtual para estudiantes de escuelas rurales a lo largo de Chile, el apoyo a pequeños emprendedores del área gastronómica y el impulso al deporte en Chile. Además, para combatir el cambio climático, Arcos Dorados asumió el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030; lo que le permitió ser la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad. 

Tanto estas, como otras cifras destacadas cuentan, nuevamente, con la exhaustiva auditoría de la firma Ernst & Young, que garantiza formalmente la legitimidad y precisión del contenido. Además, el reporte ha sido elaborado siguiendo las mejores prácticas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) y en conformidad con la Sustainability Accounting Standards Board (SASB).


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