Noticia País

Nueva campaña antitabaco muestra dramática historia de mujer desahuciada por cáncer al pulmón

Published

on

Ministro Mañalich denunció que marca de cigarrillos está regalando adhesivos para tapar la actual campaña. Mandó a Contraloría reglamento para prohibir el menthol.

Este año serán cinco las advertencias que deberán estar presentes en las cajetillas de cigarrillos y en cualquier otro producto elaborado con tabaco, según el nuevo decreto elaborado por el Ministerio de Salud, que entrará en vigencia el 17 de noviembre próximo.

Se trata de una innovación respecto de lo que se venía haciendo desde el 2006 cuando apareció la primera advertencia. La nueva Ley de Tabaco -que rige desde marzo de este año- permite el uso de varios avisos, a diferencia de la normativa anterior, donde sólo se exigía uno.

Este año la campaña se centra en el cáncer de pulmón, que es una enfermedad de alta prevalencia en el país, siendo la segunda causa de muerte por tumores. Anualmente fallecen 2.674 personas como consecuencia de cáncer de pulmón, tráquea y bronquios, atribuibles al consumo de tabaco. Esto implica una tasa de mortalidad de 15,6 por 100.000 habitantes.

A través de diez imágenes, se cuenta la historia de una mujer joven a la que se le diagnostica la enfermedad y cómo ésta avanza progresivamente, provocando un rápido deterioro de su salud hasta su muerte. Acompañan las frases: «Salvarte o Morir. Elige el final de tu historia. No Fumes. El tabaco te destruye hasta matarte».

Estas advertencias ocuparán el 50% de ambas caras del envase de las cajetillas y deberán circular en forma simultánea.

Fuente:www.lasegunda.com

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil