Responsabilidad Social

Unimarc y Abu-Gosh participan de las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes

Published

on

Por séptimo año consecutivo: La cadena cuenta con un completo programa de inclusión que ha permitido el ingreso de 16 personas con algún grado de discapacidad en las tiendas de la región.                                            

.

.

.

Por séptimo año consecutivo Unimarc y Abu-Gosh participaron de una nueva versión de las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes, cruzada solidaria que se ha convertido en una de las más importantes del país. En esta vigésima novena edición, el aporte de la cadena de supermercados alcanzó un total de $60.728.550, superando el monto entregado el año pasado y convirtiéndose en una de las compañías más importantes en cuanto a donación.

El monto entregado por Unimarc está compuesto por un aporte directo de la compañía -y otra parte- depende directamente de los colaboradores de las ocho tiendas que tiene la cadena en la región, quienes a través de diferentes acciones y actividades, lograron reunir más de 11 millones de pesos, un 45% más que el año anterior.

“Para nosotros es un orgullo poder participar de forma activa en esta noble causa y aportar con un granito de arena en esta cruzada solidaria. Durante todo el año, nuestros colaboradores y proveedores han participado en la recaudación de fondos para ayudar a los niños de esta región en su proceso de rehabilitación y gracias a ellos es que Unimarc ha podido ser parte de esta iniciativa”, explicó Pablo Auad, gerente regional de Unimarc y Abu-Gosh.

Un compromiso con la inclusión

Gracias a un trabajo permanente en el ámbito de la inclusión, Unimarc fue reconocido este año por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) con el Sello Chile Inclusivo. Esta distinción se entrega a instituciones públicas y privadas que desarrollan políticas para la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad.

Lo anterior se ve reflejado en la integración de más de 190 colaboradores con algún grado de discapacidad en las tiendas de la cadena. En el caso de la Región de Magallanes, Unimarc cuenta con 16 colaboradores en situación de discapacidad, quienes se desempeñan en diferentes labores en las tiendas como cajero, reponedor, bodegueros, etc.

Auad agregó que “nuestro objetivo es que estas personas puedan desarrollarse laboralmente en un ambiente que potencie sus habilidades y les permita realizar las mismas funciones que sus compañeros”, destacando que “el ingreso de estas personas ha sido muy beneficioso, tanto para los colaboradores como para la compañía, ya que poseen un gran compromiso por cumplir sus metas personales y profesionales”.

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil